Como refrescar el ambiente de nuestra casa.(parte 2)

Leave a Comment

"Muebles, textiles, complementos, detalles, plantas...Con la ayuda de nuestros consejos podrás crear una atmósfera más refrescante en tu hogar sin mucho esfuerzo.(parte 2)".





La presencia de plantas y ramos alegra y refresca las estancias con una agradable nota de color que, además, mejora la calidad del aire y reduce la temperatura. Por sus características, el salón es el que acoge un mayor número de plantas. Antes de elegirlas, ten en cuenta sus necesidades de luz y de agua, y que su ubicación esté alejada de las corrientes de aire. Consigue un efecto muy natural con plantas en las que predomine el verde, en varias tonalidades, y con algunas notas de color en forma de flores blancas o en tonos pastel. Si cubres las macetas con recipientes de fibras reforzarás este efecto.


Consejos útiles
• Ubicaciones. Coloca las plantas altas, como las kentias, en un rincón y combínalas con especies bajas con flor sobre auxiliares o repisas. Ten en cuenta que reciban abundante luz natural. 
• Beneficios. Las plantas refrescan el aire, convirtiendo 
el dióxido de carbono en oxígeno, por lo que contribuyen a ventilar y humidificar las estancias, y a reducir la presencia de contaminantes.
• Variedades. Las plantas de hojas grandes, como azaleas o begonias, absorben el formaldehído, que se encuentra, entre otros, en el humo. Los ficus absorben los vapores de los productos químicos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO NOS ENCANTA SABER QUE PIENSAS.