6 Consejos útiles y sencillos para mejorar nuestro baño.

Leave a Comment

"La humedad y una deficiente ventilación suelen acelerar el deterioro del baño, ya de por sí rápido por su uso diario. Te indicamos cómo limpiar esta estancia sin alterar los materiales."





Espejos sin vaho

El agua caliente empaña los espejos. Un buen truco es limpiarlos es utilizar un paño que no suelte pelusa y unas gotas de champú mientras está empañado. Deja que se seque por sí solo. Lo encontrarás brillante y con una fina capa protectora que impedirá que vuelva a empañarse. También puedes limpiar el espejo con un trapo suave que contenga unas gotas de glicerina y después repasar con una gamuza.

La madera en el baño

Ventila bien el baño para evitar condensaciones y mantén una humedad constante para que la madera se conserve flexible, poniendo recipientes con agua en los radiadores. Si tiene un acabado al aceite, procura nutrirla una vez al año. No es necesario que la lijes cada vez. Si es barnizada, límpiala con un paño.

Limpiar las duchas de hidromasaje

Los fabricantes aconsejan una limpieza semanal a fondo. En la ducha y en las partes metálicas, usa un paño con detergente líquido. Nunca realices la limpieza con productos abrasivos, ya que dañarán las piezas. No olvides lavar periódicamente los jets para que la cal no se acumule y se obstruyan. En cuanto a las mamparas, sécalas bien tras cada uso para que no se fije la cal. Pulveriza con un limpiacristales la superficie y seca con un paño que no suelte pelusa.

Conservar el mármol del baño

Se mantiene bien sólo con barrerlo o pasarle el aspirador. Si tiene alguna mancha, repásalo con un cepillo de cerdas gruesas, agua y jabón. Acláralo y sécalo con una mopa. Evita el uso de productos abrasivos que puedan rayar o estropear este material.

Mantener las toallas suaves y mullidas

Para que al lavarlas queden suaves, puedes añadir al aclarado una cucharada de vinagre o de zumo de limón. También es conveniente ponerlas en agua con sal o lavarlas con champú. Para recuperar el rizo, sacúdelas una vez secas y pásales la mano en ambos sentidos.

Azulejos brillantes

Para retirar los restos de yeso después de una obra, una vez seca la masa y limpios los azulejos, pulveriza con un pulimento a base de silicona. Dará brillo, sellará la masa blanca y mantendrá el color más tiempo. Si quieres evitar la aparición de moho, aplica directamente con un pincel una pintura antimoho mate y al agua.


0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO NOS ENCANTA SABER QUE PIENSAS.