Como refrescar el ambiente de nuestra casa.(parte 3)

1 comment

"Muebles, textiles, complementos, detalles, plantas...Con la ayuda de nuestros consejos podrás crear una atmósfera más refrescante en tu hogar sin mucho esfuerzo.(parte 3)".


plantas, textiles y complementos para refrescar la casa




La llegada del verano impone un cambio drástico en la ropa de cama: aparcar el nórdico (o cambiarlo por el de verano, si es el caso) y recuperar las sábanas más frescas. Elige con sumo cuidado la ropa que estará en contacto con la piel. Así, el algodón 100 % sigue siendo la mejor opción: por su tacto agradable y su carácter transpirable, que permite mantener el confort térmico en la cama. Si tienes una alfombra de pelo largo, es mejor guardarla para la próxima temporada; las de fibras son más atemporales. Los colores también ayudan a rebajar la temperatura visual: azules y verdes favorecen, además, el descanso.



Renueva tus textiles
Cortinas. Los tejidos livianos, como muselina, gasa o organza, son los más adecuados para vestir las ventanas en verano por su transparencia. Evita los colores oscuros, ya que “atrapan” el calor.
Tapizados. Lino y algodón son la mejor opción para los asientos. Combinados con algún porcentaje de sintético son más fáciles de lavar. Si no quieres retapizar, opta por unas prácticas fundas.
Cojines. Con tan solo renovarlos puedes cambiar el carácter de cualquier estancia. Utilízalos para dar la nota más desenfada y atrévete con colores como verdes, fucsias o turquesas, de moda.







1 comentario:

  1. Creo que estos consejos ayudaran a reducir el calor de mi casa. Mi casa es pequeña y en verano con el calor de los dias de la canicula es insoportable estar ahi dentro y cuando hemos prendido el aire acondicionado sale una exageracion en el recibo de la luz.

    ResponderBorrar

DEJA TU COMENTARIO NOS ENCANTA SABER QUE PIENSAS.